jueves, 3 de julio de 2008

AMANDA PEET


He aquí AMANDA PEET, una belleza no muy conocida, pero si una de las más elegantes y con los ojos más increibles del cine

lunes, 5 de mayo de 2008

Valdivia


Yo no hablo mucho de mi mismo en este Blog, pero recibí un correo electrónico que me lleva a dejar de manifiesto que soy un valdiviano nostalgico de mi ciudad (no la visito desde el 2002). Venga, aquí va el correo que me trajo nostalgia.
> Sabes que vives en Valdivia si:> > 1.- Te parece normal que una universidad tenga calles, paradero de micros, oficina de correos, banco y cines> > 2.- 20 minutos de viaje en micro te parecen una eternidad, al punto de hacerte desistir de ir a otro lugar> > 3.- Tus amigos del norte creen que tomas Cerveza Kunstmann y hablas alemán todo el día> > 4.- Hasta tu amigo más moreno tiene ascendencia alemana> > 5.- La teoría de los seis grados de separación se reduce a uno o, como mucho, dos grados. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n> > 6.- Sientes que vives en Springfield> > 7.- Conoces a tus vecinos> > 8.- Ves tantas veces a las mismas personas en las calles que sus caras se te hacen familiares, aunque no tengas idea quiénes son> > 9.- Después de algún bajón y contra todo el sentido común comiste en el "Ene Ene" o "Valdipap"> > 10.- Conoces "La Bomba", "La Valdiviana" o "La Casona"> > 11.- Pasaste tardes en el Jardín Botánico con los amigos (helados, pelota, cerveza, cola de mono del CTL, dependiendo de la edad)> > 12.- Guardar un secreto es imposible> > 13.- Te parece normal ir caminando a casi cualquier lado> > 14.- "Galeria Nass" te suena familiar> > 15.- Sabes lo que es Taboada> > 16.- Prefieres el básquetbol al fútbol> > 17.- Te alegra que llueva y sacas tu paraguas, capa de agua, parka, etc> > 18.- Te da risa cuando ves en las noticias que Santiago se inunda porque en 1 día llovió lo mismo que acá en 1 hora.> > 19.- Has notado la diferencia entre paraguas de 8 y 16 varillas> > 20.- Conoces la bandera de la ciudad> > 21.- Cuando vas de viaje, echas de menos tus ríos navegables> > 22.- Ni te das cuenta de que los lobos marinos se pasean por la Costanera> > 23.- Conoces el significado de Celco> > 24.- Te pusiste regionalista aunque no conoces los motivos> > 25.- La lluvia nunca es un impedimento para hacer cosas> > 26.- Tienes claro que la micro amarilla de la UACh es "La Pingüina"> > 27.- Has hecho la cola para ver alguna película en el Festival de Cine, incluso siendo de las personas que no va nunca al cine> > 28.- No tienes idea que la Plaza de los Pescados (o pescaditos) se llama Plaza Pedro de Valdivia> > 29.- Te dolió que se quemara el Edificio Pugín, pero lo conocías como Edificio de los Pecesillos, Pescaditos, etc> > 30.- Conocías al Pez Óscar> > 31.- Alguna vez usaste a Domburgo, la Municipalidad, etc como punto de referencia para encontrarte con alguien> > 32.- Toda la gente que conoces de la época escolar estaba en máximo 4 colegios distintos (ahora hay más XD)> > 33.- El remo es parte del paisaje> > 34.- "Todos los caminos llegan al Roma" te suena familiar> > ------------------------------------------------------------> > Aportes de personas del grupo en el muro:> > > 1.- Fuiste al Cine Cervantes (Daniel Vogel)> > 2.- Al decir que quieres comer crudos, te ponen cara de ¿qué es eso? (Anita> Canales)> > 3.- Cruzabas la calle para hacerle el quite a Lala (Paulina Fry) -à notable> > 4.- Te extrañas al saber que la Inmaculada y el Liceo de Hombres son mixtos (Paulina Fry)> > 5.- Fuiste a comer un granizado a la "Gelatería Entrelagos" (Carlos Campos)> > 6.- Recuerdas la Radio San Sebastián 97.3 FM y el Canal RTU con programas como "Buena Onda", "Tía Peluca" (Francisco Fulla)> > 7.- La palabra Yungay es mucho más que una histórica batalla (Francisco Fulla)> > 8.- Algún amigo tuyo se cayó a la Laguna de Los Lotos (Alejandra Nuñez)> > 9.- Tu primera visita a la UACh fue para comer helados del CTL (Jacqueline> Morales)> > 10.- Fuiste al Chester's (Carlos Campos)> > 11.- Al escuchar Kramer no piensas en un humorista, sino en la pampa Krahmer (Benjamín Hodges)> > 12.- Comiste papas fritas del Paula (Alejandra Nuñez)> > 13.- Alguna vez escuchaste la frase "recuperar espacios" de algún presidente de la FEUACH (Mauricio Díaz)> > 14.- Fuiste preparado para la destrucción y música a Yankeelandia (Cesar> Cárdenas)> > 15.- No conoces Fantasilandia, pero sí Felicilandia (Bea Silva)> > 16.- Tomaste cola de mono en bolsa del CTL en el Botánico (María Loreto Acuña)> > 17.- Fuiste a la Scanners (María Loreto Acuña)> > 18.- Escuchaste la Radio Pirata (María Loreto Acuña)> > 19.- Quedaste empapado cruzando el puente Pedro de Valdivia (Andrea Vega)> > 20.- Amaneciste en Niebla (Andrea Vega)> > 21.- Veías "Crazy Pop" en RTU, ahora ATV (Anita Canales)> > 22.- Ibas a la Perfumería Benjamín (Anita Canales)> > 23.- Tenías que desfilar para los 21 de mayo, 18 de septiembre y 12 de octubre (Anita Canales)> > 24.- Fuiste con tu mamá a comprar a la Casa Benjamín, Tiendas Pazos, Casa Llorente y Vestex, Supermercado Milán o a Las Brisas al frente de la plaza (Iván Véjar)> > 25.- Aportaste con tus diez pesos para la construcción de la Catedral en las alcancías de las tiendas (Iván Véjar)> > 26.- Recurres al Minicentro en caso de cualquier regalo urgente (Iván Véjar)> > 27.- Fuiste a las fiestas de la DAE, chelas a $100 y piscolas a $200 (Jean Paul Gipoulou)> > 28.- Ibas a "taquillar" al Palace y te sentabas en la mesa al lado de la ventana (Valeria Jara)> > 29.- Te ganaste alguna vez entradas al Cervantes en la San Sebastián (Francisca Bertoglio)> > 30.- Pedías canciones a la San Sebastián (Francisca Bertoglio)> > 31.- Taquillaste sentado frente a la plaza, afuera del Banco de Chile, cuando ésta estaba en remodelación (Francisca Bertoglio)> > 32.- Te sentaste en el "BANCOSORNO" a hacer nada (Jean Paul Gipoulou)> > 33.- Fuiste al Bataclán, London y la Cadillac (Lorena Galindo)> > 34.- Fuiste a las fiestas de Naval en el Astillero (Lorena Galindo)> > 35.- Compraste en el Supermercado Kapel (Pamela Cárdenas)> > 36.- Escuchaste "La Cueva del Conejo" (Roger Díaz)> > 37.- Fuiste al Asterix 15 (Roger Díaz)> > 38.- Alguna vez después de la Scanners te pasaste a "LA CASONA" a comer cazuela y sopaipillas con pebre (Roger Díaz)> > 39.- Te conmovió que demolieran el Pedro de Valdivia (Valeria Jara)> > 40.- En vez de completos comías Crudos con tus amigos (Valeria Jara)> > 41.- Sabes quién es Jaime Farriol (Cristina León)> > 42.- Sabes los nombres de las tías del Café Palace (Cristina León)> > 43.- Comiste en "El Roma" (Mario Ulloa)> > 44.- Sabes la diferencia entre el Paula y el Palace (Rodrigo Sierralta)> > 45.- Sabes quién es el chascón que conducía el único auto deportivo rojo de la ciudad (Rodrigo Sierralta)> > 46.- Sabes a qué fenómeno se culpó durante 30 años de los males de la ciudad (Rodrigo Sierralta)> > 47.- Tenías que tomar un transbordador para ir a Niebla (Rodrigo Sierralta)> > 48.- Para ti la Teja sur era lo más lejos donde podía vivir alguien (Rodrigo> Sierralta)> > 49.- Fuiste al Cervantes con manta y gorro de lana (Rodrigo Sierralta)> > 50.- Evitaste pasar por el caminito embrujado por una gitana que queda junto a la plaza de la municipalidad, porque si pasas por ahí te echas un ramo en la UACH (Lorena Lagos)> > 51.- Fueron a la Discotheque Izma-31 o a los encuentros del ENE en el Salesiano en la época del colegio...... y todo para toparse con los minos/as que te gustaban (Michelle Vial)> > 52.- Recuerdas a "Panchito", el primer lobo de mar (Juan Guillermo Díaz)> > 53.- Una calle en menos de 1000 metros cambia de nombre como 4 veces; mientras otras que cambian de sentido, giran a la derecha pasan sobre un río, giran a la izquierda, mantienen el nombre (Marco Antonio Fuentes). [NOTA: Para los que no recuerden ninguna vean por ej. Calle Bueras]> > 54.- Caminaron de la Nueva York al Centro medio entonados (Christian Sepúlveda)> > 55.- Tus amigas cuicas te invitaban a comer crudos al Haussmann y después del carrete te invitaban a comer una hamburguesa al ene ene (Jorge Guerrero)> > 56.- Te comiste un completo en el ene temeroso del mito de que alguien que trabajaba ahí tenía sida (Cristóbal Acevedo)> > 57.- Fuiste a más de una clase con los pantalones empapados y pegados a los muslos por esa lluvia que brota del suelo (Cristóbal Acevedo)> > 58.- TIENES LA CERTEZA NETA E IRREFUTABLE DE QUE ESTUDIAS EN LA UNIVERSIDAD MÁS BONITA DE CHILE CON LA GENTE MÁS CÁLIDA DE SUDAMÉRICA (Cristóbal Acevedo)> > 59.- No te asombra o da risa que una calle se llame "Simpson" (Karin Schulz)> > 60.- Las únicas comidas, bebidas o condimentos extranjeros los pillabai en la "Rotiseria Nilo" (Vincent Spooner)> > 61.- Le compraste un kilombo al viejito que se ponía afuera de la biblioteca de la UACh (Héctor Benavides)> > 62.- Compraste copete en "El Estribo" (Héctor Benavides)> > 63.- Compraste tres Balticas por luca en el "Cafini", o de vuelta de la Scanners te pasaste a comer una empanada napolitana en el "Tangol" (Héctor> Benavides)> > 64.- Puteai si el taxi te sale más de $500 (Héctor Benavides)> > 65.- Recuerdas el Bailahuén con el "Acuéeeeeeeeerdese de su poooooooooooobre hígado" (Pamela Riquelme) [ese sí que me llegó..sale hasta en un disco de Sexual Democracia]> > 66.-Fuiste a las fiestas del cuarto piso en la Costanera (Mauricio Pradenas)> > 67.- Alguna vez te pillaron tomando en la calle y no te llevaron presa porque conocías a los pacos de un carrete anterior (Lorena Galindo)> > 68.-Alguna vez fuiste a comprar al supermercado "Las 3B" (de bueno, bonito y> barato) (Juan Pablo Joffrè)> > 69.- Te apesta salir para el verano en Valdivia porque se llena de flaytes (Juan Pablo Joffrè)> > 70.- Fuiste a las fiestas en el Casino de la UACH...y terminaste como huasca en el Botánico (Héctor Vera)> > 71.- Encuentras caros los radiotaxis en otras ciudades (Héctor Vera)> > 72.- Defiendes la ciudad cada vez que un weón loco(no podría ser otra persona> mas) dice que Valdivia es fome o fea (¡NO!---NO ES FEA!!!...ni tampoco> fome!!!) (Héctor Vera)> > 73.- Tenías mojado hasta los calzoncillos esperando la micro tipo 7.40 AM (Fabian Urra)> > 74.- Cuando compras un ave palta en el centro te parece caro (pucha que es barato en la FEUACH) (Nisska Cruces)> > 75.- Conoces la calles "Regalona" e "Intrépido" (Micaela Ricca)> > 76.- Sabes donde vive la Zulema (Luis Felipe Ávila)> > 77.- Aseguras que llegando un circo a la cuidad, lloverá (Sole Peña)>

CHAITÉN

Hace algunos años, no tantos en realidad, tuve la posibilidad de postular a una pega en Chaitén. Pese a que toda la vida he sentido que uno debe ir donde esta el trabajo, sin rechazar casi ninguna posibilidad, hice una excepción y no postulé a esa escondida parte de Chile.
Valga esta reflexión para expresar la angustia que siento al pensar en esas miles de personas, todas ellas habitantes de una de las zonas más abandonadas del país, que a los rigores de la vida han debido sumar la amenaza de un volcán que se creía apagado.
Para quienes nos hemos acostumbrado a vivir en la zona central, probablemente no es fácil entender que al sur del Bio Bío hay otro Chile, más rural, más esforzado y probablemente menos cómodo que el nuestro. Allá en el sur (como dice la canción) parece que nunca va a dejar de llover y muchas veces salir a la calle es salir a mojarse.
En el caso de Chaitén el cuento es todavía más dramático. Ellos viven en un aislamiento que tratan de superar a costa de barcos y de avionetas.
Hoy, que enfrentan uno de los retos más difíciles que puedo concebir, sólo me resta desearles que logren salir adelante de este trance.

viernes, 25 de abril de 2008

EL BAR INGLES


Hoy fui a almorzar al bar Inglés, me comí un bife a lo pobre (si mi mujer se entrea me mata, quiere que baje de peso). El plato era contundente y las papas estaban exquisitas. Di mis colegas, fui el único que se animo a pedir una cerveza me gasté 9 mil pesos, que no es barato, pero de vez en cuando no está demás hacerlo.
El bar Inglés es una institución en Valparaíso. Espero algún día tener tiempo para comentar un poco al respecto. Tiene una barra gigante y atienden unas garzonas que hace unos 20 años deben haber sido atractivas. Ahora, entre tanto plato recargado de colesterol, más bien parecen unas matronas generosas.
Me encantaría ir un día a almorzar y quedarme toda la tarde bebiendo bajativos, incluso me gustaría aprender a jugar cacho (si alguien sabe, aviseme).

FIN DE SEMANA

Para un hombre como yo, casado y con hijos chicos, el fin de semana no necesariamente es una época de descanso. por el contrario, se trata de un periodo muy ajetreado, en el que verdaderamente oficiamos de nana suplente.
A mi por lo menos me toca preparar papas, cambiar pañales, lavar genitales infantiles, preparar comida (cuando se alcanza y no se acude a la comida china).
Verdaderamente, espero con ansia el día que mis hijos crezcan y yo pueda salir con ellos a hacer cosdas entretenidas. vamos a ir al fútbol (no me gusta mucho, pero espero que a ellos sí), vamos a pasar tardes enteras en los juegos de video o los voy a llevar a ver películas infantiles.
Sin embargo, por ahora, mi máxima expectativa es que no se me caigan aprendiendo a caminar y, ni Dios lo quiera, terminar el domingo en la sala de urgencias del Hospital de Niños.

jueves, 24 de abril de 2008

POEMA

A propósito del tema de los hombres casados, aquí va un porma de Pablo de Rokha, que no se si tiene mucho que ver, pero por lo menos es buena poesía

http://www.poesia-inter.net/prk08.htm

martes, 15 de abril de 2008

LA MENTE DEL HOMBRE CASADO

Recuerdo que hace algunos años (yo diría unos cuatro) exhibieron una serie en televisión nacional una serie que tenía por título el de esta breve crónica. No recuerdo los nombres de los personajes, pero eran básicamente tres sujetos que trabajaban en la redacción de un diario. Uno de ellos (el protagonista) era un tipo enamorado de su mujer que sufría debido a que tenía una secretaria que no podía ser más atractiva. Además, al sujeto le gustaba darse masajes con una chinita que estaba para pegarse de cabeza en la pared. Por si fuera poco, la mujer pasaba controlándolo y en lo único que pensaba era en tener un segundo hijo.
Los otros dos eran una especie de devorador sexual y un devoto marido de los más aburrido que pueda existir.
Parece que la serie no tuvo mucho éxito porque no la volví a ver. Sin embargo, tengo que reconocer que a mi me gustaba, al punto que -como nunca- me sentía identificado con los personajes, más que con su vida, sentía que sus preocupaciones eran para mi un reflejo de lo que en ese momento me ocurría.
En esa época el cuento de la independencia, aún estando en pareja, era un tema fundamental. La serie en cuestión me sirvió para reforzar lo que yo ya sabía, que es que los problemas de los hombres casados no son muy distintos unos de otros.
En cuanto a mi mujer, no toleraba la serie. Nunca entendí muy bien porque, pero decía que era un más ejemplo.
Hace pocos días me acordé de la serie y la busqué en Internet, a ver si está a la venta, pero no encontré nada muy significativo.

lunes, 31 de marzo de 2008

AUTOS GRANDES


No se que me pasa con el tema del auto. De verdad, siento que podría aguantar un ben tiempo como estoy, pero no tengo ninguna duda que más pronto que tarde voy a terminar comprandome un 4x4.

Quizá es que el 4x4 o las camionetas para el que las prefiere) son el último reducto para esa especie de masculinidad arcaica que todos llevamos dentro. Desde que compré mi primer auto (un gemine 89) siempre he soñlado cambiarlo por un todo terreno.

Me imagino manejando desde lo alto, mirando a los otros vehículos sintiendo pena por sus conductores. Me imagino en la playa, corriendo por las dunas, subiendo un camino de tierra camino a la montaña, siendo feliz.

La verdad, lo más probable es que lo compre, pero el tiempo pasa y la vida nos cobra la cuenta.

De seguro el destino del auto va a ser salir a pasear con los niños, llevarlos al mall y, por tener más espacio, va a ser el auto ideal para ir al supermercado. Lo más terrible de todo, probablemente yo me quede con el auto chico y el 4x4 lo maneje mi mujer.

domingo, 30 de marzo de 2008

Más sobre el SAFE

Volviendo al tema del Great Wall Safe, aquí copio un foro sobre el tema

http://www.auch.cl/forum/topic.asp?TOPIC_ID=45779

Para tener en cuenta

Encontré la siguiente página navegando la red, que retrata de cuerpo entero a las empresas automotoras

http://www.muertebishi.cl/

sábado, 1 de marzo de 2008

GREAT WALL SAFE


De a poco he ido definiendo lo del auto. Pienso que un SAFE (es un auto chino que trae una marca llamada GREAT WALL). El autito en cuestión me custa 7.500.000 y es la mejor opción por ese precio (no me alcanza para más).
La verdad, existe mucho temor en comprar autos chinos, pero en este caso se trata de un vehículo grande, con una maleta impresionante y que me permitiría meter los cabros chicos arriba y casi toda la casa, como para largarnos todos juntos a algún lugar perdido.
El único problema es que no se si a mi mujer le va a dar el cuero para manejar el modelito (nunca le ha tocado manejar una camioneta) y puede que a costa de choques el tema no me salga negocio.
Cuando lo compre les cuento

sábado, 23 de febrero de 2008

COMPRAR UN AUTO

Una de las decisiones más complejas que he debido tomar en el último tiempo es la compra de un auto nuevo. Tengo que considerar el espacio, la comididad de mis hijos, los gustos de mi señora, el precio del vehículo, el prestigio de la marca. A eso debo sumar que, además, hay que considerar cuanto me da el concesionario por mi cacharro actual. Lo anterior, sumado al hecho que, como los niños crecen más rápido que lo que uno cambia los autos, debo tomar en cuenta que va a pasar dentro de dos o tres años cuando mis niños abandonen la silla.
Esta decisión me ha resultado más difícil que postular a la Universidad

jueves, 3 de enero de 2008

ASEAR LA CASA


Una de las cosas que más detesto son las labores del hogar. lavar la loza, hacer las camas, asear la casa y otros atractivos panomaramas de esta naturaleza.

Cuando era un mamón soltero, que vivía con mi madre y mi hermana, mi mayor claboración era salir de la pieza en cuestión mientras hacían el aseo, ir a pasear un rato, ver tele en otro dormitorio o simplemente leer. Ahora que soy hombre casado no me la aguanta. parecen pensar que por el hecho de estar en unión conyugal tengo que aceptar gustoso ser uno más en la tarea de dejar todo limpio e impecable.

Que lata, no me gusta asear la casa y nunca va a gustarme. Estoy al tanto de las evidentes razones higiénicas que subyacen a la limpieza, pero no puedo dejar de sentirme feliz cada vez que logro zfarme de tan desagradable tarea.